Mostramos una lista de los problemas con los que se encuentra nuestro personal de forma más habitual con las calderas, termos y calentadores de agua.
La caldera tiene la presión muy elevada, la aguja se encuentra en rojo.
Algunos radiadores de mi piso se encuentran fríos y no sé como solucionarlo.
Tengo problemas de goteos en mi caldera y necesito ayuda urgente.
Las luces rojas y verdes parpadean o el display no funciona.
El consumo de la caldera es muy elevado, teníamos una caldera anteriormente que consumía muchísimo menos y era más antigua, ¿cómo es posible?.
Tengo dudas sobre si cambiar mi caldera por una nueva o bien repararla si tengo la garantía de que me va a durar muchos meses más o años.
He instalado recientemente una caldera y no estoy contento con su funcionamiento o rendimiento. (en este punto recomendamos contactar directamente con el personal que realizó la instalación para reclamar, ya que la caldera, calentador o termo dispone de 3 años de garantía de fabricante en caso de un mal desempeño.
Arreglamos calderas, calentadores y termos en Vilanova i la Geltrú y Garraf en el mismo día
Existen diferentes tipos de calderas en el mercado, calderas de gas, gasoil, eléctricas y de biomasa.
La opción de calefacción eléctrica funciona gracias al uso de energía eléctrica. Ajustan con precisión la potencia consumida para conseguir una eficiencia energética optimizada. Las ventajas son muy importantes. En los sistemas de calefacción eléctrica, no se produce combustión ni se utiliza gas, lo que nos evita preocupaciones de posibles fugas o escape de humos.
Los sistemas de calefacción a base de gas funcionan utilizando tres tipos de gas:
- Calderas de Gas Natural: Emplea un tipo de gas económico. Su conexión requiere una instalación para acceder a la red de suministro, sin embargo, los beneficios en términos de eficiencia energética hacen que la inversión merezca mucho la pena.
- Gas Butano: Suministrado a través de bombonas (En desuso).
- Gas Propano: Este gas es muy versátil, ya que su suministro puede realizarse en contenedores a granel o canalizado.
Este tipo de calderas utilizan materiales vegetales como combustible. Los pellets, residuos forestales, huesos y astillas. Son consideradas respetuosas con el medio ambiente gracias a su baja producción de gases invernadero y a su independencia de combustibles fósiles contaminantes.
Estos sistemas se recomiendan y son muy habituales en viviendas no conectadas a redes de suministro de otros tipos de gas. Necesitan de un almacenamiento interno de gasoil, lo que supone espacio adicional para guardar el combustible. Las calderas de gasoil tienen un mantenimiento muy sencillo.