3 Años de Garantía de Fabricante

Trabajamos con las mejores marcas y ofrecemos 3 años de garantía de fabricante en todas nuestras instalaciones, tanto de aire acondicionado como de calderas. Esta normativa se aplica desde el 1 de enero de 2022, cualquier equipo de HVAC que compres contará con una garantía de 3 años.

Para saber si te puedes beneficiar de la garantía de fabricante debes de consultar la factura de la compra y comprobar si es posterior a esa fecha. En caso contrario puedes contactar con nosotros para reparar el aire acondicionado si te encuentras por la zona de Vilanova i la Geltrú o Garraf.

3 Años de Garantía de Fabricante

¿Cuál es la duración de la garantía de un aire acondicionado?

Las unidades de aire acondicionado tienen diferentes duraciones de garantía. Las unidades básicas generalmente ofrecen una garantía de 5 años para el compresor, mientras que las unidades de mayor calidad vienen con una garantía limitada de compresor de hasta 12 años. No obstante, la vida útil real del sistema de aire acondicionado dependerá del mantenimiento y servicio que se le proporcione.

¿Cuál es la duración de la garantía de los aires acondicionados?

Respecto a los equipos, la legislación española y europea establecen que el aparato y sus componentes deben contar con una garantía mínima de tres años para cubrir cualquier defecto o problema original de fabricación. En caso de presentarse alguna avería, se comprometen a realizar su reparación o a reemplazar el equipo por uno nuevo.

¿Los aires inverter también tienen 3 años de garantía?

Sí, los aires acondicionados inverter se benefician igualmente de esta protección del fabricante de 3 años en cualquier instalación nueva.

¿Qué fabricante de aire ofrece la mejor garantía?

Mitsubishi Electric nos ofrece una garantía extendida de 12 años en condiciones muy concretas, por lo general seria de 3 años. Otra empresa bastante desconocida en el mercado español y europeo con una excelente garantía es Maytag. Otras marcas de reconocido prestigio y que nos van a dar pocas incidencias serían: LG, Daikin, Hisense, Panasonic, Giatsu, o Haier.

¿Cómo puedo saber si mi aire tiene todavía garantía?

Debes de revisar los documentos que recibiste al momento de comprar e instalar tu equipo de aire acondicionado. Deberías encontrar información sobre la garantía junto con la factura de compra y los demás papeles que te dan al poner el aire. Algunos fabricantes de HVAC te permiten encontrar la garantía a través de sus páginas web, o también puedes consultar directamente por teléfono con el servicio de atención al cliente de la marca de aire contratada.

¿Cuál es el funcionamiento de la garantía en equipos HVAC?

En general, la garantía que proporcionan los fabricantes cubren todas las piezas y recambios de la máquina bajo la marca HVAC. Por otro lado, una garantía de mano de obra se encargará de los cargos por servicio, los gastos laborales y las tarifas que tengan relación con la instalación de esas piezas. Podemos entenderlo de esta manera: la garantía del fabricante se enfoca únicamente en las piezas, mientras que la garantía de mano de obra complementa y cubre los aspectos que no están cubiertos por la garantía del fabricante.

¿Cómo puedo reclamar una avería al fabricante?

En caso de que tengas cualquier avería en el aire acondicionado, puedes contactar con el fabricante con las siguientes opciones. Llamada a su línea de atención al cliente por teléfono, comunicarse con ellos a través de su sitio web o enviar una notificación por escrito mediante carta certificada o registrada con burofax. También es posible comentar la incidencia por email aunque cada fabricante gestiona las incidencias de distinta forma. Al notificar la incidencia hay que comprobar que hemos detallado la avería o la queja del producto con detalle para que no de lugar a malentendidos.

 

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